10-1 2° PERIODO.

 

  • “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”

 BIENVENIDOS 10-1

DOCENTE: Licenciada Especialista: Mery Cecilia Moreno Padilla.
Correo institucional:  mery.moreno@inegamis.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES: miercoles de 6:00 a 7:00 am.



PERIODO  2

INDICADORES

Escribe textos que evidencian procedimientos sistemáticos de corrección lingüística y el uso de estrategias de producción textual.

Identifica los elementos narrativos, descriptivos e informativos presentes en un reportaje que facilitan su interpretación.

Lee, valora e interpretar expresiones culturales de algunas obras del siglo de oro, barroco y romanticismo.

Explica como los códigos no verbales se articulan para generar sentido en las fotografías

TEMAS

÷  Función textual

÷  Corrección y pertinencia

÷  Texto:  El Reportaje Social

÷ Texto informativo: El reportaje

 

÷  La literatura española del Barroco, Neoclasicismo y Romanticismo

 

÷ La fotografía

÷ PESCC: Derecho a la libertad. Noviazgo.

















PLAN LECTOR.

LIBRO N° 3 HERENCIA DE GUERRA.




LIBRO N° 4  EL OLVIDADO ASOMBRO DE ESTAR VIVO.

Roberto pierde a sus padres en una tragedia. Tiene una vida de lujos y riqueza, sin embargo , se siente el joven más solo del mundo. Su amigo Borja, quien es amante de la música y toca la guitarra, insiste en que tiene una voz hermosa y lo anima a cantar. Un largo caminar a través del duelo y la nostalgia va recomponiendo la vida que creía perdida.






SEMANA N° 1 DE 1 A 5 DE ABRI.

ENTREGA DE PLANES DE MEJORAMIENTO.

HORA LECTORA. Con motivo de el día de Gabriela Mistral.

HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL



Elaboración de pactos y socialización

LITERATURA DEL BARROCO. Contexto histórico y cultural



SEMANA N°2 DE 8 A 12 DE ABRIL

Queridos estudiantes y padres de familia

PLAN LECTOR.
LECTURA Y SEGUIMIENTO A LA LECTURA DE LIBRO N° 3
HERENCIA DE GUERRA.
ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS DEL PRIMER PERIODO.
CONCEPTIMO Y CULTANISMO
TALLER LITERARIO 
MARRATIVA DEL BARROCO. TALLER DE ANÁLISIS LITERARIO.


SEMANA N°3 DE 15 A 19 DE ABRIL.

Queridos estudiantes y padres de familia.
Queridos estudiantes y padres de familia, ésta semana se realizan las recuperaciones del área
y se debe terminar la lectura de libro N°3
COMO TAMBIEN DERSARROLLAR EL...
TALLER DE LIBRO HERENCIA DE GUERRA.



Evaluaciónes de los planes de mejoramiento del primer periodo

PLAN LECTOR. LECTURA Y SEGUIMIENTO A LA LECTURA DE LIBRO N° 3

clase 42 y 43

LITERATURA  ESPAÑOLA DEL NEOCLASICISMO.
REALIZA UNA LISTA DE:
1.CARACTERÍSTICAS
2.AUTORES Y OBRAS
LURGO DE OBSERVAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO.




SEMANA N° 4 DE 22 A 26 DE ABRIL 

Queridos estudiantes y padres de familia la presente semana estaremos celebrando "El día del Idioma Español."


ESTRATEGÍA "TEXTOS CON PRETEXTOS"
EL REPORTAJE SOCIAL.
Evaluación de libro n° 3 Herencia de GUERRA

la lírica ndel NEOCLASICISMO
análisis literario
Narrativa del NEOCLASICISMO
análisis literariio
TEATRO DEL nEOCLASICISMO.


SEMANA N° 5 DE 29 DE ABRIL A 3 DE MAYO

ESTRATEGÍA "TEXTOS CON PRETEXTOS"
EL REPORTAJE SOCIAL.


TEORIA Y PRÁCTICA.
Producci+on de Reportaje Social.

SEMANA N° 6 DE 6 A 10 DE MAYO

SEMANA DE TALENTOS "CANCIÓN"
SEMANA DE TALENTOS:
Queridos estudiantes y padres de familia.
Este segundo bimestre los estudiantes tienen la oportunidad de expresar su TALENTO en el género lírico.
(Canción, poesía, copla...)

TEXTO INFORMATIVO "EL REPORTAJE"


¿Cómo hacer un reportaje?

·         Elegir un tema a desarrollar: Se elige un área de interés y luego una temática sobre la que se basará toda la investigación y el posterior reportaje.

·         Investigar: Se realiza una investigación exhaustiva con el fin de conocer la información disponible sobre la materia, que pueda ser útil en el reportaje.

Organizar la información: Se recopila toda la información encontrada, se clasifica y se define el enfoque que se le quiere dar al reportaje según la información disponible. ·  Consultar fuentes: Se contacta a personas que conozcan en profundidad la temática seleccionada o hayan sido testigos de algún hecho de interés. A estas fuentes se las debe, en lo posible, entrevistar y utilizar estas citas para darle fundamento y veracidad al reportaje.

· Escribir un borrador: Se organiza la información y se redacta un borrador en el que se establezca un orden, se analicen las fuentes de soporte (videos, imágenes) con las que se cuente y se defina qué información formará parte de la publicación final. Es importante conocer en qué formato se publicará el reportaje final, con qué fin y dirigido a qué audiencia; así se podrá determinar el tipo de lenguaje a utilizar y la extensión. Redactar la versión final: Se elabora el material tenRedactar la version final: Se elabora el material teniendo en cuenta que, tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.

Tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.

Redactar la version final: Se elabora el material teniendo en cuenta que, tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.

Redactar la version final: Se elabora el material teniendo en cuenta que, tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.

Redactar la version final: Se elabora el material teniendo en cuenta que, tanto en un reportaje escrito como en uno audiovisual, el relato tiene que incluir una 
introducción, un desarrollo y un desenlace, contar con las citas obtenidas de fuentes calificadas y un título descriptivo que cautive a la audiencia.



ACTIVIDAD

Ver el documental: el testigo. PRETEXTO

Clic. https://www.youtube.com/watch?v=lKA0XiR6Rpw

TEXTO. Elaboración de un vídeo- Reportaje con temática social.

Tener el borrador escrito el  9 DE MAYO para ajustes y correcciones.

 Entregarlo (el vídeo) en classroom el 16 de mayo.



SEMANA N° 7 DE 13 A 17 DE MAYO
ENTREGA DE PRODUCCIONES. EL REPORTAJE SOCIAL.
SOCIALIZAR LOS REPORTAJES.
LITERATURA DEL ROMANTICISMO.
TEORÍA LITERARIA.




SEMANA N° 8 DE 20 A 24 DE MAYO

SEMANA DE ACUMULATIVOS

NARRATIVA Y TEATRO DEL ROMANTICISMO.


SEMANA N° 9  DE 27 A 31 DE MAYO.
NARRATIVA Y TEATRO DEL ROMANTICISMO.
REVISIÓN  FINAL DEL CUADERNO.