7-3 Y 7-4 1° PERIODO.


 BIENVENIDOS 7-3 Y 7-4


DOCENTE: Licenciada Especialista: Mery Cecilia Moreno Padilla.
Correo institucional:  mery.moreno@inegamis.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES: miercoles de 6:00 a 7:00 am.


PRIMER PERIODO 2024

ESTANDARES

Produzco textos orales y escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración estableciendo nexos intertextuales y extra textuales.

Comprendo e interpreto diversos tipos de textos, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual

Comprendo obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi capacidad crítica y creativa.

Reconozco en situaciones comunicativas auténticas la diversidad y el encuentro de culturas, con el fin de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia.

LOGROS

Produce textos que respondan a diversas necesidades comunicativas, utilizando elementos lingüísticos y semánticos.

Comprende e interpretar textos de uso cotidiano para establecer sus relaciones internas y su intención comunicativa.

Reconoce elementos particulares de diferentes géneros que les permita caracterizarlos y darles sentido crítico.

Reconoce las normas básicas de la comunicación en situaciones vivenciales, afianzando actitudes de respeto y tolerancia.

PRIMER PERIODO

INDICADORES

Produce relatos, conectando los acontecimientos de forma coherente y cohesiva.

Analiza las principales características del texto narrativo, descubriendo su intención comunicativa.

  Identifica elementos constitutivos del microcuento dentro de la literatura universal.

Asume posición crítica frente a diversas situaciones comunicativas verbales y no verbales.

TEMAS

÷  Frase y oración- estructura, clases de oración.

÷  Cohesión, coherencia, intencionalidad

÷  Palabras homófonas, homógrafas, y parónimas

÷  Texto Narrativo: (autobiografía)

÷  Texto Narrativo

÷  Lectura de cuentos plan lector

÷  Género narrativo

÷  Subgéneros narrativos:

 micro cuento: Estructura y Elementos

 

÷  Situación Comunicativa: Los comics

÷  Estrategia EEF: Bienes y Servicios

 


































image.png


CRONOGRAMA ACADÉMICO – 2024.

 

PERÍODO.

1.

 

PERÍODO.

1.

Inicia

22 de enero.

 

Actividades de nivelación.

12 al 18 de abril.

Finaliza

22 de marzo,

 

Evaluación de Comportamiento y Comisiones de Evaluación.

04 de abril.

Entrega de planeamiento y pactos.

05 al 09 de febrero .

 

 

 

Acumulativas.

11 al 15 de marzo.

 

Subir notas de Comportamiento a la plataforma.

04 de abril.

Cierre de  notas en la plataforma.

01 de abril.

 

Informe listo en plataforma para los Padres de Familia.

05 de abril.

Reclamaciones y Revisión de Productos no conformes.

24 de marzo.

 

Entrega de Informes Académicos a Padres de Familia.

 05 de abril.

Aula abierta.

 

HORAS LECTORAS 2024

 

FECHA

BACHILLERATO

PRIMARIA SEDE A y B

Febrero

Viernes   23

Sociales

Quinto

Marzo

Jueves 21

Religión

Tercero

Abril

Lunes 8

Lengua castellana

Día de Gabriela Mistral

Primero

Mayo

Martes 21

Matemáticas

Segundo

Julio

Viernes 19

Ciencias naturales

Cuarto

Agosto

Miércoles 21

Inglés

Preescolar

Septiembre

Martes 17

Informática y tecnología

Ética y Valores

Octubre

Jueves 3

Área Técnica

Artística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



SEMANA N° 1  DE ENERO 22 A ENERO 26

Inducción. Reflexión, dinámica.
Presentación del plan lector, pactos, acuerdos.
Plan lector:Lanzamiento de libro N°1 "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga.

Motivación enicio de la lectura con el cuento: " La tortuga gigante".

Aplicación de la prueba diagnóstica.


SEMANA N° 2  DE ENERO 29 A FEBRERO 2

Introducción a la literatura y los genros literarios.


EL GÉNERO NARRATIVO.

Motivación y lectura del primer capítulo de plan lector.

Socialización de la prueba diagnostica 20 preguntas tipo saber.

evaluación de la producción.



SEMANA N° 3         Del 5 al 9 de FEBRERO

Desarrollo del cuento.


Transformaciones del cuento.
EL NARRADOR, EL TIEMPO, LA TRAMA.
FINAL POR KNOCK OUT
PLAN LECTOR. Continuar leYendo " Cuentos de la selva"


SEMANA N° 4         Del 12  al 16   de FEBRERO .

El microcuento o micro relato.



PLAN LECTOR. Continuar leyendo " Cuentos de la selva"
Desarrollar los talleres de las guías en el cuaderno de plan lector.
ANÁLISIS LITERARIO.

NOTA: FEBRERO 15 PRIMERA CALIFICACIÓN DEL CUADERNO CON TODAS LAS ACTIVIDADES A LA FECHA.



SEMANA N° 5         Del 19  al 23   de FEBRERO .




SEMANA N° 5         Del 19  al 23   de FEBRERO .

EVALUACIÓN DE LIBRO N° 1

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
SEM        ANA N° 6        Del 26   de FEBRERO al 1 de MARZO

SEMANA DE TALENTOS

SEMANA N° 7         Del 4  al 8   de MARZO .

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA TEXTOS CON PRETEXTOS


SEMANA N° 8              Del 11  al 15   de MARZO .

SEMANA DE ACUMULATIVA.

Entrega de las producciones.
Socialización de las producciones.

SEMANA N° 9         Del 18  al 22   de MARZO .

EVALUACIÓN DE LIBRO N° 2