BIENVENIDOS 7-3 Y 7-4
PRIMER PERIODO 2024
ESTANDARES |
Produzco textos orales y
escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a
procedimientos sistemáticos de elaboración estableciendo nexos intertextuales
y extra textuales. |
Comprendo e interpreto
diversos tipos de textos, para establecer sus relaciones internas y su
clasificación en una tipología textual |
Comprendo obras literarias
de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi capacidad crítica
y creativa. |
Reconozco en situaciones
comunicativas auténticas la diversidad y el encuentro de culturas, con el fin
de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia. |
|
LOGROS |
Produce textos que
respondan a diversas necesidades comunicativas, utilizando elementos
lingüísticos y semánticos. |
Comprende e interpretar
textos de uso cotidiano para establecer sus relaciones internas y su
intención comunicativa. |
Reconoce elementos
particulares de diferentes géneros que les permita caracterizarlos y darles
sentido crítico. |
Reconoce las normas básicas
de la comunicación en situaciones vivenciales, afianzando actitudes de
respeto y tolerancia. |
|
PRIMER PERIODO |
INDICADORES |
Produce relatos, conectando
los acontecimientos de forma coherente y cohesiva. |
Analiza las principales
características del texto narrativo, descubriendo su intención comunicativa. |
Identifica elementos constitutivos del
microcuento dentro de la literatura universal. |
Asume posición crítica
frente a diversas situaciones comunicativas verbales y no verbales. |
TEMAS |
÷ Frase y oración-
estructura, clases de oración. ÷ Cohesión, coherencia,
intencionalidad ÷ Palabras homófonas,
homógrafas, y parónimas ÷ Texto Narrativo: (autobiografía) |
÷ Texto Narrativo ÷ Lectura de cuentos plan
lector |
÷ Género narrativo ÷ Subgéneros narrativos: micro cuento: Estructura y Elementos
|
÷
Situación Comunicativa: Los comics ÷
Estrategia
EEF: Bienes y Servicios
|
CRONOGRAMA ACADÉMICO – 2024.
PERÍODO. | 1. |
| PERÍODO. | 1. |
Inicia | 22 de enero. |
| Actividades de nivelación. | 12 al 18 de abril. |
Finaliza | 22 de marzo, |
| Evaluación de Comportamiento y Comisiones de Evaluación. | 04 de abril. |
Entrega de planeamiento y pactos. | 05 al 09 de febrero . |
|
|
|
Acumulativas. | 11 al 15 de marzo. |
| Subir notas de Comportamiento a la plataforma. | 04 de abril. |
Cierre de notas en la plataforma. | 01 de abril. |
| Informe listo en plataforma para los Padres de Familia. | 05 de abril. |
Reclamaciones y Revisión de Productos no conformes. | 24 de marzo. |
| Entrega de Informes Académicos a Padres de Familia. | 05 de abril. Aula abierta. |
HORAS LECTORAS 2024
FECHA | BACHILLERATO | PRIMARIA SEDE A y B | |
Febrero | Viernes 23 | Sociales | Quinto |
Marzo | Jueves 21 | Religión | Tercero |
Abril | Lunes 8 | Lengua castellana Día de Gabriela Mistral | Primero |
Mayo | Martes 21 | Matemáticas | Segundo |
Julio | Viernes 19 | Ciencias naturales | Cuarto |
Agosto | Miércoles 21 | Inglés | Preescolar |
Septiembre | Martes 17 | Informática y tecnología | Ética y Valores |
Octubre | Jueves 3 | Área Técnica | Artística |