Plantea textos argumentativos que reflejan una posición
crítica frente a diferentes temas sociales que se extraen de su entorno y del
panorama nacional e internacional.
Infiere de sus lecturas, la información implícita para
formular hipótesis de interpretación textual.
Lee y estudia obras representativas de la época medieval y
renacentista y las relaciona con su contexto histórico.
Desarrolla diferentes estrategias comunicativas que le
permiten actuar frente a un grupo social y/o laboral.
Textos argumentativos: El ensayo
Producción Textual: ensayo
Sensibilización frente a las pruebas SABER. Estrategias y
simulacros.
Hipótesis de interpretación
Los Podcast
Literatura medieval
Literatura del renacimiento
Literatura del Barroco
universal.
PESCC. Lectura de contenido sexual a través de los medios
Arte Moderno: Instalaciones Artísticas
ORIENTACIONES ACERCA DEL PLAN LECTOR 2º PERIODO
• El estudiante debe adquirir los libros correspondientes a las lecturas del periodo, de manera oportuna como requisito para poder sustentar de forma oral o escrita, en las fechas acordadas y poder planear y desarrollar satisfactoriamente su plan lector.
• El estudiante tiene la opción de sustentar oralmente los libros, después de leerlos hasta aproximadamente una semana antes de la sustentación escrita.
• El estudiante deberá presentar como requisito para sustentar sus libros orales o escritos, su cuaderno de plan lector a la hora y fecha de la sustentación con el control de lectura realizado basado en su lectura diaria.
LIBROS:
LIBRO 1: DIVINA COMEDIA- ENLACE
LIBRO 2: ROMEO Y JULIETA
• El estudiante debe destinar como mínimo media hora diaria de lectura que le permitirán cumplir con sus libros del periodo, ya que estos libros no tienen recuperación.
• El control de lectura completo, resultado de su proceso de comprensión lectora debe ser entregado en sala de profesores a las 6am, el día de la sustentación.
• Sin el trabajo de comprensión lectora no es posible la sustentación de libros.
IMPORTANTE
La nota del libro 1 y libro 2 corresponden a la nota del plan lector del primer periodo.
La nota del libro 3 y 4 corresponde a la nota del segundo periodo
La nota del libro 5 y 6 corresponde a la nota del tercer periodo
La nota del libro 7 y 8 corresponde a la nota del cuarto periodo. Por tal razón, debe asegurarse de no perder los libros para que no afecte las notas de los siguientes periodos.
- Contexto histórico de la literatura Medieval.
- características de la literatura
- géneros de la literatura del medioevo y Renacimiento.
- texto argumentativo: estructura, proceso de producción textual en clase.
- Repaso y aplicación de pruebas ICFES lectura crítica en clase
- Producción y entrega del texto del periodo; Ensayo
- presentación de talentos literarios libres.