INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL FLORIDABLANCA
- Produce relatos, conectando los acontecimientos de forma coherente y cohesiva.
- Analiza las principales características del texto narrativo, descubriendo su intención comunicativa.
- Identifica elementos constitutivos del microcuento dentro de la literatura universal.
- Asume posición crítica frente a diversas situaciones comunicativas verbales y no verbales.
- Frase y oración- estructura, clases de oración.
- Cohesión, coherencia, intencionalidad
- Palabras homófonas, homógrafas, y parónimas
- Texto Narrativo: (autobiografía)
- Texto Narrativo
- Lectura de cuentos plan lector
- Género narrativo
- Subgéneros narrativos:
- micro cuento: Estructura y Elementos
- Situación Comunicativa: Los comics
- Estrategia EEF: Bienes y Servicios
OBSERVACIONES PLAN LECTOR 1º PERIODO
· El estudiante debe adquirir los libros
correspondientes a las lecturas
del periodo, de manera oportuna
como requisito para poder sustentar de forma oral o escrita,
en las fechas acordadas y poder planear
y desarrollar satisfactoriamente su plan lector.
· El estudiante tiene
la opción de sustentar oralmente los libros,
después de leerlos hasta aproximadamente una
semana antes de la sustentación escrita.
· El estudiante deberá presentar como requisito para sustentar
sus libros orales o escritos, su cuaderno de plan lector a la hora y fecha de la
sustentación con el control de
lectura realizado basado en su lectura diaria.
LIBROS:
LIBRO 1: CUENTOS DE LA SELVA- HORACIO
QUIROGA-EDIT.ENLACE
FECHA: miércoles 21 febrero
LIBRO 2: SHERLOCK, LUPIN Y YO -
EDIT. PLANETA LECTOR
Fecha: miércoles 20 de marzo
Observaciones:
•
El estudiante debe destinar como mínimo media hora diaria de lectura
que le permitirán cumplir con sus libros del periodo,
ya que estos libros no tienen recuperación.
•
El control de lectura completo,
resultado de su proceso de comprensión lectora
debe ser entregado
en sala de profesores a las 6am, el día de la sustentación.
• Sin el trabajo de comprensión lectora no es posible la sustentación de libros.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO
Cada clase al iniciar se leerá un cuento
se trabajará una actividad de producción textual
Resumen géneros literarios
Introducción al microcuento
Características del microcuento
Actividades de comprensión literaria de microcuentos
La oración y sus clases-ejercicios.