CORREO: jenny.rocha@inegamis.edu.co
ATENCIÓN A PADRES: martes 10:30 am
Cronograma Académico 2025
Logros e indicadores Primer periodo
INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL
AREA: LENGUA CASTELLANA GRADO: SÉPTIMO 2025 |
|||||
EJES TEMATICOS |
PRODUCCION TEXTUAL |
COMPRENSIÓN E INTERPRETACION |
LITERATURA |
COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS |
|
ESTANDARES |
Produzco textos orales y
escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a
procedimientos sistemáticos de elaboración estableciendo nexos intertextuales
y extra textuales. |
Comprendo e interpreto
diversos tipos de textos, para establecer sus relaciones internas y su
clasificación en una tipología textual |
Comprendo obras literarias
de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de mi capacidad crítica
y creativa. |
Reconozco en situaciones
comunicativas auténticas la diversidad y el encuentro de culturas, con el fin
de afianzar mis actitudes de respeto y tolerancia. |
|
LOGROS |
Produce textos que
respondan a diversas necesidades comunicativas, utilizando elementos
lingüísticos y semánticos. |
Comprende e interpretar
textos de uso cotidiano para establecer sus relaciones internas y su
intención comunicativa. |
Reconoce elementos
particulares de diferentes géneros que les permita caracterizarlos y darles
sentido crítico. |
Reconoce las normas básicas
de la comunicación en situaciones vivenciales, afianzando actitudes de
respeto y tolerancia. |
|
PRIMER PERIODO |
INDICADORES |
Produce relatos, conectando
los acontecimientos de forma coherente y cohesiva. |
Analiza las principales
características del texto narrativo, descubriendo su intención comunicativa. |
Identifica elementos constitutivos del
microcuento dentro de la literatura universal. |
Asume posición crítica
frente a diversas situaciones comunicativas verbales y no verbales. |
TEMAS |
÷ Frase y oración-
estructura, clases de oración. ÷ Cohesión, coherencia,
intencionalidad ÷ Palabras homófonas,
homógrafas, y parónimas ÷ Texto Narrativo: (autobiografía) ÷ NORMAS
APA 7 |
÷ Texto Narrativo ÷ Lectura de cuentos plan
lector |
÷ Género narrativo ÷ Subgéneros narrativos: micro
cuento: Estructura y Elementos
|
÷
Situación Comunicativa: Los comics ÷
Estrategia
EEF: Bienes y Servicios
|