10-1 3° PERIODO.

 



DOCENTE: Licenciada Especialista: Mery Cecilia Moreno Padilla.
Correo institucional:  mery.moreno@inegamis.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES: miércoles de 6:00 a 7:00 am.



PERIODO  3

INDICADORES

Aplica técnicas de organización de ideas en la elaboración de textos, aplicando la cohesión y la coherencia en los mismos.-

Comprende diversos tipos de texto, asumiendo una actitud crítica y argumentando sus puntos de vista frente a lo leído.

Aplica estrategias de comprensión lectora para interpretar textos literarios del realismo, la Generación de 98 y del 27.

Comprende las importancia de otros sistemas simbólicos en la comunicación oral y escrita.

TEMAS

÷  Rasgos de cohesión y coherencia

÷  Texto: Artículo de opinión.

 

÷  El texto argumentativo

        Artículo de opinión

 

÷ El Realismo español

÷ La Generación del 98 en España

÷ La Generación del 27 en España

÷ Códigos y Símbolos en las Redes Sociales

 



















PLAN LECTOR LIBRO No 5

Queridos estudiantes y padres de familia.
se recomienda ver y analizar este material para reforzar la lectura de este maravilloso libro.





a continuación estoy presentando el audiolibro. y PDF

https://biblioteca.org.ar/libros/130924.pdf




PLAN LECTOR LIBRO No 6


Será tarde cuando despierte : Enrique Patiño



pdf

Enrique Patiño

(Santa Marta, 1971). Comunicador social, fotógrafo y escritor. Ha trabajado como periodista, editor y director en diferentes medios. Es un cronista reconocido, dirigió además la Revista independiente DC.

En el exterior ha colaborado en el Financial Times Deutschland, de Alemania; y en La Razón y Cinco Días, de España. Ganó el premio de la SIP a mejor crónica de Las Américas y actualmente combina sus dos pasiones, la fotografía y la escritura, en una propuesta artística . Ha publicado Cuando Clara desapareció, Mariposas verdes, Ni un paso atrás y La sed.


EL ARTÍCULOO DE OPINIÓN



PLAN DE MEJORAMIENTO TERCER BIMESTRE.
DAR CLIC.