11-1 A 11-3 3° PERIODO.

 


TERCER PERIODO

INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL FLORIDABLANCA
CURSOS: 11-1    11-2    11-3   

HORARIO DE ATENCIÓN: Jueves 8:00 am
CORREO ELECTRÓNICO: jenny.rocha@inegamis.edu.co


CRONOGRAMA ACADÉMICO TERCER  PERIODO 2024

INICIO DEL PERIODO Junio 4 de 2024
FIN DEL PERIODO       Agosto 23 de 2024
SEMANA DE ACUMULATIVAS  5-12 de Agosto

 ACUERDOS AL PACTO DE ASIGNATURA TERCER PERIODO( ENTREGADO AL ESTUDIANTE PARA PEGAR EN SU CUADERNO DE LENGUAJE)


INDICADORES DE LOGRO

Aplica estrategias discursivas y literarias para elaborar textos orales y escritos de manera crítica y en donde demuestra   fluidez verbal y sensibilidad poética.      

Mejora sus competencias argumentativas a través de lecturas y talleres que involucran textos de alto contenido crítico y académico, publicados en los medios de comunicación.

Identifica las principales características literarias de los siglos XVI al XIX refiriéndolas en sus diálogos con otras obras y costumbres.     

Asume una posición crítica frente a las manifestaciones culturales y/o religiosas que generan cambios sociales y económicos

 TEMAS TERCER PERIODO

El ensayo literario

Producción Textual:  Ensayo Literario

Ensayo Literario

Repaso ICFES Intensivo

Neoclasicismo

Romanticismo y Realismo

Oralidad: Teatro              

Elementos ideológicos. Las Tribus

El Big Data

La Discriminación

ORIENTACIONES ACERCA DEL PLAN LECTOR 3º PERIODO

•          El estudiante debe adquirir los libros correspondientes a las lecturas del periodo, de manera oportuna como requisito para poder sustentar de forma oral o escrita, en  las fechas acordadas y poder planear y desarrollar satisfactoriamente su plan lector.

•          El estudiante tiene la opción de sustentar oralmente los libros, después de leerlos hasta aproximadamente una semana antes de la sustentación escrita.

•          El estudiante deberá presentar como requisito para sustentar sus libros orales o escritos, su cuaderno de plan    lector a la hora y fecha de la sustentación con el control      de lectura realizado basado en su lectura diaria.

LIBROS:

LIBRO 1: EL RETRATO DE DORIAN GRAY- ENLACE

LIBRO 2:  CRECIMOS EN LA GUERRA- PANAMERICANA


•          El estudiante debe destinar como mínimo media hora diaria de lectura que le permitirán cumplir con sus libros del periodo, ya que estos libros no tienen recuperación.

•          El control de lectura completo, resultado de su proceso de comprensión lectora debe ser entregado en sala de profesores a las 6am, el día de la sustentación.

           Sin el trabajo de comprensión lectora no es posible la sustentación de libros.

IMPORTANTE

La nota del libro 1 y libro 2 corresponden a la nota del plan lector del primer periodo.

La nota del libro 3 y 4 corresponde a la nota del segundo periodo

La nota del libro 5 y 6 corresponde a la nota del tercer periodo

La nota del libro 7 y 8 corresponde a la nota del cuarto periodo. Por tal razón, debe asegurarse de no perder los libros para que no afecte las notas de los siguientes periodos.


ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL PERIODO
  • Contexto histórico de la literatura del Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo.
  • Características de la literatura del Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo.
  • Géneros de la literatura del Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo..
  • Texto argumentativo: estructura, proceso de producción textual en clase.
  • Repaso y aplicación de pruebas ICFES lectura crítica en clase.
  • Producción y entrega del texto del periodo; Ensayo Literario.
  • Presentación de talentos literarios libres.















  • Actividades de refuerzo: 
    Entregadas a cada estudiante que presentó dificultades en el tercer periodo.
    libros de recuperación:
    Crecimos en la Guerra- Pilar Lozano
    Crecimos en la guerra 2- ultimas dos crónicas 
    Falsa identidad- Norah McClintock