TERCER PERIODO
INDICADORES DE LOGRO
Utiliza los sustantivos, sinónimos y antónimos en las oraciones y textos que produce fortaleciendo sus enunciados.
Asume una actitud crítica frente a los textos expositivos posibilitando procesos comunicativos significativos.
Reconoce los elementos líricos en las diferentes expresiones poéticas.
Reflexiona acerca de los correctos hábitos de uso de las herramientas y dispositivos electrónicos que favorecen sus actividades cotidianas.
-Palabras compuestas y palabras polisémicas.
-Diptongo, triptongo – hiato
-Texto Expositivo: Folleto
Lectura de poemas y textos líricos
Texto expositivo: folleto
Género lírico: características y elementos
El lenguaje poético
Nuevas Tendencias en Comunicación
PESCC.: Construcción y cuidado de las relaciones. Buen trato y buen vocabulario.
ORIENTACIONES ACERCA DEL PLAN LECTOR 3º PERIODO
• El estudiante debe adquirir los libros correspondientes a las lecturas del periodo, de manera oportuna como requisito para poder sustentar de forma oral o escrita, en las fechas acordadas y poder planear y desarrollar satisfactoriamente su plan lector.
• El estudiante tiene la opción de sustentar oralmente los libros, después de leerlos hasta aproximadamente una semana antes de la sustentación escrita.
• El estudiante deberá presentar como requisito para sustentar sus libros orales o escritos, su cuaderno de plan lector a la hora y fecha de la sustentación con el control de lectura realizado basado en su lectura diaria.
LIBROS:
LIBRO 1: LA PANDILLA DEL CORAZÓN NO MUERTO- ENLACE
LIBRO 2: LA LLAVE DE LAS ESTRELLAS- ENLACE
• El estudiante debe destinar como mínimo media hora diaria de lectura que le permitirán cumplir con sus libros del periodo, ya que estos libros no tienen recuperación.
• El control de lectura completo, resultado de su proceso de comprensión lectora debe ser entregado en sala de profesores a las 6am, el día de la sustentación.
• Sin el trabajo de comprensión lectora no es posible la sustentación de libros.