9-1 A 9-3 1° PERIODO.

 

DOCENTE: EDDY DEL ROSARIO GUTIÉRREZ ZAPATA
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES: MIÉRCOLES 8:00 A 9:00
PARA TENER EN CUENTA:

Inicia 20 de enero

Finaliza 28 de marzo

Evaluaciones acumulativas del 17 al 21 de marzo

Cierre de notas 31 de marzo

Reclamaciones 2 de abril

Entrega de informes 7 de abril

 Actividades de nivelación 21 al 25 de abril.

INDICADORES

Escribe textos empleando los mecanismos sintcticos, semánticos y pragmáticos acordes a la intención comunicativa de las diferentes tipologías textuales.
Interpreta los textos narrativos con un sentido crítico dando respuesta a los cuestionamientos que estos generan.
Identifica y analiza temas, recursos expresivos, literarios y formales, y el sentido de la narrativa latinoamericana del periodo prehispánico, descubrimiento y conquista.
Comprende los factores sociales y culturales que determinan algunas manifestaciones del lenguaje no verbal.
TEMAS.

El párrafo:  Deductivo e Inductivo.

 Los eufemismos y las palabras Tabú

Texto: Diario de viaje. 

Normas APA

Secuencia narrativa

Características y utilidad del Diario de viaje

Literatura prehispánica

Literatura del Descubrimiento y conquista latinoamericana

Caricatura literaria

Estrategia EEF: Situación

PLAN LECTOR 1°
LIBRO 1: "EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES"
María García Esperón

LIBRO 2: "CEREZAS AL ÓLEO"
Maikel rodríguez Calviño

SEMANA 1 – DEL 20 AL 24 ENERO

ACTIVIDADES

PLAN LECTOR

“EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES”

Inicia lectura del libro

Motivación

Generalidades y ambientación

Prueba diagnóstica