9-4 y 9-5 3° PERIODO.


 

Bienvenidos a tercer periodo.2025
DOCENTE: Licenciada Especialista: Mery Cecilia Moreno Padilla.
Correo institucional:  mery.moreno@inegamis.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES: martes de 9:30 a 10:30 A.M.

https://www.cordivino.com/gallery/mientras_llueve.pdf

Respetados padres de familia y estudiantes.
Tengo el gusto de presentarles la ruta orientadora para este tercer periodo.

Mario Vargas Llosa: "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida"


PACTO:CLICK

PLAN LECTOR: libro 5
 MIENTRAS LLUEVE 
DE :FERNANDO SOTO APARICIO.


 PDF.

https://www.cordivino.com/gallery/mientras_llueve.pdf




EVALUACIÓN ESCRITA Y ENTREGA DE TALLER 30 DE JULIO.

LOGROS.




Produce diversidad de textos para exponer ideas coherentes a través del uso de elementos del lenguaje respetando las normas básicas de la comunicación.

Reconoce y comprende las características de los textos (verbales y no verbales), como punto de partida para construir su sentido y analizar críticamente su intención comunicativa.

Evidencia el saber literario surgido de la experiencia de lectura y el análisis de las obras literarias más representativas de los diferentes periodos literarios latinoamericanos.

Reflexiona críticamente frente a todo proceso de comunicación, para dar significado a los mensajes cotidianos.






INDICADORES
*Produce una columna de opinión, teniendo en cuenta sus características y las necesidades comunicativas particulares

*Caracteriza textos argumentativos de acuerdo con la intención comunicativa de quien los produce

*Reconoce las características específicas de cada época literaria, relacionándolas con sus lecturas.

*Reconoce en situaciones comunicativas la diversidad cultural para adaptarse a contextos del entorno.




TEMAS

PRODUCCIÓN TEXTUAL

              Los recursos del sentido figurado: Refranes y modismos (Semántica)

          Ortografía: 

          Texto:  Columna de Opinión

           Normas APA.


INTERPRETACION TEXTUAL



        El  Texto 

    

Argumentativo

          Secuencia argumentativa

          Tipología argumentativa


LITERATURA

          Literatura DEL Modernismo Latinoamericano

          Literatura del Vanguardismo EN HISPANOAMÉRICA.      

     Diversidad Cultural

          Estrategia EEF Ingresos y Gastos Familiares    


comunicación:

          Diversidad Cultural

          Estrategia EEF Ingresos y Gastos Familiares



 PLAN LECTOR: libro 6

 Los ojos del perro siberiano

DE : Antonio Santa Ana.


LES RECOMIENDO ESTE PDF.

PDF.https://www.normainfantilyjuvenil.com/mx/uploads/2021/12/los-ojos-del-perrro-primeras.pdf



https://www.secst.cl/upfiles/documentos/01082018_1159am_5b61f508889a5.pdf

AUDIOLIBRO


RESEÑA



nota: Evaluación escrita y entrega de taller. 20 de agosto.



LITERATURA DEL MODERNISMO


SEMANA DE TALENTOS.

4-5-Y6 DE AGOSTO.

SE ADELANTARON LOS TALENTOS


RECURSOS DEL SENTIDO FIGURADO.


LA SECUENCUA ARGUMENTATIVA.

PARTES:
TESIS  
ARGUMENTOS CONCLUSIÓN.

LA COLUMNA DE OPINIÓN:



PLAN DE MEJORAMIENTO DE TERCER PERIODO.

DAR CLIC. Y VER CLASS ROOM.